La historia de un perro callejero se hizo viral en redes sociales, pues llegó solo a una veterinaria para pedir ayuda.
El video que presentó personal de la clínica veterinaria en Juazeiro do Norte en Brasil, muestra como el animalito llegó caminando el pasado 6 de marzo a la clínica. Una de las personas se acercó para examinarlo y encontró que venía bastante herido y enfermo.
“Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo”, comentó la médica veterinaria Dayse Silva para Globo 1.
El perrito llegó solo a la clínica, posiblemente guiado por el olor de los otros animalitos del lugar; pero decidió entrar en el mejor lugar posible.
“Es de la calle, no tiene dueño. Vino aquí solo. Miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de que llegara y entrara a la clínica”.
Aunque no tiene dueño, el perro callejero recibirá la mejor atención médica posible, pues será sometido a tratamientos de quimioterapia para atacar el cáncer que padece; además recibirá tratamiento en las heridas presentadas. Una vez que sane será puesto en adopción.