Translate with AI to

En esta época de Pandemia del COVID-19, diversas empresas se han dado a la tarea de fabricar mascarillas contra el virus, el cual ha dejado hasta el momento unos 2.6 millones de muertos y esperan que el número de contagios disminuya con la aplicación de vacunas.

Las empresas han hecho esfuerzos por crear diseños innovadores, los cuales van desde los más complejos, hasta los más sencillos y prácticos, además de tener múltiples valores adicionales.

Conoce la curiosa mascarilla que parece sacada de una caricatura 

Ahora, personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) patentaron nuevas mascarillas nasales, las cuales ya hicieron ruido en redes sociales y son únicas en su tipo en todo el mundo.

Estas curiosas mascarillas parecen sacadas de “Mermaid Man and Barnacle Boy”, esta serie animada que es parte del Fondo de Bikini y es un superhéroe que está casi en el retiro.

Estas nuevas mascarillas nasales tienen principios científicos importantes que pueden ayudar a disminuir los contagios de COVID. Primero, este modelo no pretende sustituir el la mascarilla tradicional, sino que buscar ser una medida adicional para momentos específicos. 

Es una mascarilla adicional a las que comúnmente se utilizan

Gustavo Acosta Altamirano, coordinador del proyecto en el IPN reveló que estas mascarillas nasales podrían ser muy socorridas en restaurantes, vuelos de larga duración o en citas odontológicas y serviría para dar una protección adicional.

“Surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas”, dice el IPN en un comunicado.

¿Dónde se pueden adquirir estas mascarillas?

Para adquirir estas mascarillas de nariz patentadas por el IPN, tendrán que esperar un poco, ya que están en pláticas con una empresa para que, utilizando los materiales óptimos para su confección, se empiece a producir de manera masiva a un bajo costo.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com