Estas líneas telefónicas brindan apoyo gratuito para problemas de salud mental en Carolina del Norte. © Africa Studio / Adobe Stock
Estas líneas telefónicas brindan apoyo gratuito para problemas de salud mental en Carolina del Norte. © Africa Studio / Adobe Stock

Debido a que la pandemia del COVID-19 ha causado un gran impacto en la salud mental de muchas personas, Carolina del Norte alienta a que la comunidad busque recursos de ayuda en una de sus dos líneas gratuitas de apoyo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) hizo este llamado a las personas que experimentan estrés, depresión, ansiedad, u otros problemas, para que se pongan en contacto con Hope4NC o Hope4Healers. 

“La pandemia ha llevado a que casi todos los habitantes de Carolina del Norte experimenten estrés, ansiedad, pérdidas y otras amenazas a su salud mental y bienestar”, dijo Kody Kinsley, el secretario de NCDHHS. 

Ambas líneas proporcionan ayuda en inglés o en español para los habitantes del estado, a personas con o sin seguro médico, las 24 horas al día, los siete días a la semana.

“Nadie debería sentirse solo en este momento. Recuerde que hablar y buscar ayuda es un primer paso fortalecedor hacia la recuperación”, dijo Kinsley. 

Mientras que HOPE4NC se enfoca en toda la población del estado, Hope4Healers proporciona ayuda a los trabajadores de primera línea.

Hope4NC

La línea de apoyo Hope4NC (en español, “Esperanza para NC”) está disponible de manera gratuita y confidencial a todos los habitantes del estado. Brinda apoyo emocional y conecta a las personas con referencias de consejería y recursos comunitarios. 

El programa brinda servicios de asesoramiento de crisis inmediatos a personas afectadas por la crisis de salud pública que ha causado la pandemia. 

También, Hope4NC puede ayudar a las personas sin seguro médico a encontrar servicios de salud de comportamiento y abuso de sustancias, además de la salud mental.

“Los servicios de la línea de ayuda Hope4NC, junto con otros esfuerzos del departamento, están diseñados intencionalmente para brindar mejores vínculos con la atención y el apoyo para las personas con necesidades de salud mental”, dijo Victor Armstrong, director de equidad en salud de NCDHHS.

Puede ponerse en contacto con la línea Hope4NC llamando o enviando un mensaje de texto al 1-855-587-3463. También existe la opción de un chat en su sitio web.

Volante para la línea de apoyo de salud mental de Hope4NC. Foto NCDHHS / NCDHHS.gov
Volante para la línea de apoyo de salud mental de Hope4NC. Foto NCDHHS / NCDHHS.gov

Le puede interesar: 
¿Qué es la depresión? Aprenda a reconocer sus síntomas
5 señales de conducta suicida en los adolescentes que todo padre debe saber

Apoyo para trabajadores de primera línea

Hope4Healers es la línea de ayuda que brinda apoyo de salud mental para trabajadores de primera línea y sus familias. Los llamadores serán conectados con un terapeuta profesional certificado en Carolina del Norte.

La iniciativa, con apoyo de la Fundación Psicológica de Carolina del Norte, proporciona apoyo de salud mental a profesionales de salud, especialistas de emergencias médicas y respuesta inicial, profesionales de cuidado infantil (incluyendo los educadores y personal escolar), y personal de atención de desastres. 

Puede ponerse en contacto con la línea de Hope4Healers llamando al 919-226-2002

“Buscar ayuda para problemas de salud mental es tan importante como buscar ayuda para problemas de salud física, y Hope4NC está aquí para ayudar”, dijo Deepa Avula, directora de la División de Servicios de Salud Mental.

Volante para la línea de apoyo de salud mental de Hope4Healers, para trabajadores de primera línea y sus familias. Foto NCDHHS / NCDHHS.gov
Volante para la línea de apoyo de salud mental de Hope4Healers, para trabajadores de primera línea y sus familias. Foto NCDHHS / NCDHHS.gov

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.

Más noticias relacionadas:
¿Cómo prevenir un suicidio?
La crisis de salud mental juvenil va de mal en peor en Carolina del Norte

Foto del avatar

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...