La nutrición es la mejor forma de fortalecer el sistema inmunológico. Usualmente las frutas son el grupo de alimentos que más relacionamos con los beneficios para cuidarnos de gripes, resfriados y virus. Pero hay otros que son excelentes opciones para cuidar la salud.
Los alimentos que aportan antioxidantes, además de vitamina C, son los que mejor ayudan a aumentar las defensas. A medida que envejecemos baja la inmunidad del cuerpo, y es ella la que previene de importantes afecciones. Esa es la razón que nos obliga a incorporar sanas opciones en la dieta diaria.
1. Pimentón rojo
Esta hortaliza es una de las más ricas en vitamina C, incluso, tiene dos veces más el contenido de ácido ascórbico respecto a los cítricos. Gracias a este componente representa un aliado para el sistema inmunológico. Además de ello, por su alto contenido de beta carotenos se estima que contribuye con la salud ocular y de la piel.
2. Tomates
Estos frutos que suelen usarse como un vegetal para las ensaladas, poseen vitaminas C, A y E y minerales. Específicamente su aporte de vitamina C hace que el tomate aumente la resistencia a sufrir infecciones y fortalezca el sistema inmunológico. Sus funciones son aumentar las defensas y defender al organismo de virus e infecciones.
3. Champiñones
Los champiñones contienen selenio, vitaminas del grupo B riboflavina y niacina. Es por ello que son enriquecedores de las defensas del organismo. Los hongos también se componen de polisacáridos, unas moléculas con azúcar, y beta glucanos que tienen la función de subir las defensas del organismo.
4. Brócoli
El brócoli brinda al cuerpo minerales y vitaminas A, C y E, antioxidantes y fibra. Esto lo convierte en uno de los vegetales más completos para fortalecer el sistema inmunológico.
5. Espinaca
Además de la vitamina C, tiene antioxidantes y beta carotenos, que aumentan las defensas y alista al organismo para combatir infecciones.
Para conservar la vitamina C de estos alimentos lo mejor es cocinarlos al vapor por el menor tiempo posible, para aprovechar mejor sus nutrientes.