El yogur griego guarda diferencias respecto al yogur tradicional que lo hacen ser una gran opción alimenticia. El yogur es un alimento importante en la dieta diaria, pero no todos son iguales.
Como producto lácteo de gran valor nutricional el yogur es una fuente de:
- proteínas,
- hidratos de carbono (lactosa),
- grasas,
- minerales (calcio, fósforo, magnesio, zinc, iodo)
- y vitaminas (A, grupo B, E, D y K).
La elaboración del yogur se basa en la fermentación de la leche con la ayuda de bacterias. Por su parte, el yogur griego surge de poner el yogur normal bajo presión hasta eliminar el suero líquido. Así, nos queda una consistencia más cremosa, espesa y con menos azúcar.
Yogur griego, más proteínas
La suma de probióticos del yogur griego lo convierten en un producto con más proteínas que una versión convencional. En 170 gramos se pueden consumir entre 15 y 20 gr. de proteínas, alrededor de tres veces más de lo que aportan los yogures normales.
Yogur griego, bajo en lactosa
Por otro lado, el proceso de elaboración permite reducir los niveles de lactosa. Las personas con intolerancia a la lactosa encuentran en este yogur una opción importante para sus pautas alimenticias.
Yogur griego, menos azúcar
Alrededor de 5 gr. por ración son ideales para considerar un yogur bajo en azúcar. Pues el griego cumple con esa premisa, reconociéndose como uno de los logros más notables.
Beneficios para la salud
Los ingredientes de los yogures griegos se relacionan con diversos beneficios saludables:
- Regulan el sistema digestivo.
- Ayudan con la mayor absorción del calcio.
- Reducen el riesgo de osteoporosis.
- Contribuyen a un mejor metabolismo.
- Mejoran la recuperación celular.
- Participan en la disminución de peso corporal.
Un alto en las etiquetas
A la hora de hacer sus compras es recomendable tomarse un tiempo para analizar las etiquetas de varios productos similares. Si bien los procesos naturales indican que los yogures griegos son mejores, algunas marcas también son mejores que otras. Es por ello que una comparación le ayudará a escoger el producto que realmente cumpla con las promesas de ser más sano y nutritivo.