¿Quieres ejercitar tu rostro? Los rodillos de jade son una excelente herramienta para lograrlo de manera fácil y segura. Este aditamento de belleza se utiliza desde del siglo VII en China para reducir hinchazón, drenar toxinas e incrementar la circulación del rostro. Recientemente ha tomado mucha relevancia por su fácil uso y buenos resultados.
Una técnica distinta de ejercicio facial
Usar un rodillo de jade asemeja a una sesión de ejercicio facial que además ayuda a un buen drenaje linfático. Las propiedades del rodillo de jade y la acción del masaje ayudan a transformar el cutis. Además de los rodillos de jade, también hay de cuarzo rosa, amatista y obsidiana.
Los rodillos de cuarzo rosa son ideales para los tratamientos faciales y de belleza.
Los de amatista y obsidiana ofrecen los mismos beneficios que los rodillos de jade y cuarzo. La piedra amatista es un tranquilizante natural y la obsidiana es una piedra útil para la meditación.
Beneficios de los rodillos de jade
- El rodillo de jade ofrece un suave efecto calmante, aumenta la circulación sanguínea y disminuye la apariencia de líneas finas.
- Ayuda también a relajar los músculos faciales, pues ahí se almacena mucha tensión.
- Esta tensión puede causar arrugas y líneas finas, especialmente alrededor de la frente y los ojos, por eso debes utilizar el rodillo de jade a menudo para conseguir liberar la tensión en estos puntos.
- Mejora la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel.
- Promueve un drenaje linfático, reduce la hinchazón y las arrugas.
- Ayuda a relajar el rostro y eliminar toxinas.
- También contribuye a la reducción de ojeras.
- Pueden ser útiles para reducir dolores de cabeza.
Consejos para un mejor masaje facial
El uso ideal del rodillo es junto con la rutina de belleza habitual. Se recomienda hacer el masaje junto una crema, suero o aceite facial para mejorar los movimientos y además potenciar sus propiedades.
El masaje circulatorio se realiza en el sentido de la linfa para favorecer la eliminación de toxinas. Si se busca reafirmar, se hace en contra de la gravedad para que los tejidos y músculos suban. Consérvalo en la nevera para que se mantenga siempre fresco.
Pasos para un masaje facial completo
Cuello: de manera ascendente.
Mentón: desde la barbilla hacia los extremos.
Pómulos: desde el surco de la nariz hacia las sienes.
Contorno de ojos: en dirección ascendente, con fricciones cortas en las zonas de arrugas.
Frente: movimientos ascendentes desde las cejas al nacimiento del cabello.