Autoridades de Pensilvania anunciaron cargos contra una pareja después de encontrar casi $1 millón en metanfetamina, seis armas fantasma y propaganda nazi en su domicilio el pasado miércoles.

Josh Shapiro, fiscal general, anunció el viernes los cargos contra Christopher Weikert y Tara Gallucci luego de que agentes de la Oficina de Investigaciones de Narcóticos del Fiscal General y el Equipo Especial de Respuesta a Emergencias de la Policía Estatal de Pensilvania llevaron a cabo una redada para encontrar a los delincuentes.

Durante el operativo, las autoridades capturaron a Galluci, de 34 años; sin embargo, Weikert, de 34 años, logró escapar.

El domicilio está ubicado en Northampton Borough, parte del área de Lehigh Valley, a unas 70 millas al norte de Filadelfia.

“Los investigadores descubrieron 21,5 libras de metanfetamina de cristal con un valor en la calle de $ 968.200”, dijo la oficina de Shapiro en un comunicado. También descubrieron “seis pistolas fantasma completamente ensambladas, tres receptores del 80 por ciento utilizados para fabricar pistolas fantasma, cuatro rifles de asalto, tres pistolas y varias partes de armas fantasma, junto con drogas y parafernalia nazi “.

Las pistolas fantasma son armas de fuego hechas en casa. Las piezas son compradas por separado en línea y no cuentan con número de serie rastreable. Estas pistolas han sido un objeto de acciones ejecutivas por parte del presidente Joe Biden, que busca acabar con su uso con la regulación federal.

La pareja enfrenta dos docenas de cargos por drogas y armas de fuego, dijo la oficina de Shapiro.

“Las personas tienen derecho a sentirse seguras en sus hogares y en los vecindarios donde viven y trabajan, y los traficantes de armas y drogas erosionan ese derecho básico”, dijo el fiscal.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment