El Senado de Estados Unidos aprobó el 5 de febrero una resolución sobre presupuesto para legalizar el paquete de estímulo de 1.9 billones propuesto por Joe Biden, en cuyos beneficios se contempla un cheque de $1,400.

La resolución de presupuesto es un paso clave para que se apruebe el paquete de estímulo para atender la pandemia de COVID-19.

La autorización presupuestaria en el Senado se consiguió gracias a la participación de Kamala Harris en el órgano legislativo.

La vicepresidenta asistió a la sesión para que su voto desempatara la dividida votación cuyo resultado fue de 51-50, a favor de la resolución.

La sesión duró toda la noche y culminó a las 05:30 a.m. del 5 de febrero.

El Senado introdujo cambios en el proyecto y lo devolvió a la Cámara de Representantes para que sea corregido.

El líder demócrata en la Cámara Alta del Congreso, Chuck Schumer, dijo que está hecho el primer gran paso para volver a encarrilar nuestro país en el camino hacia la recuperación.

Salario mínimo

La moción que proponía un aumento de salario mínimo a $15 por hora terminó por ser modificada y el proyecto no incluirá aumento de sueldos.

El republicano Joni Ernst fue quien propuso no incrementar el salario mínimo bajo el argumento de que sería devastador, para las pequeñas empresas.

Los demócratas esperan que para marzo esté sancionada la ley que contiene el paquete.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment