VIDEO: BTS rompe record con su nuevo video “Butter”
La banda de K-Pop rompió récord de reproducciones. Imagen: @bts.bighitofficial

El K-Pop, Kpop o pop coreano, se trata de un fenómeno musical, que llego de Corea del Sur, dominado por un grupo de chicos y chicas  que hacen interpretaciones de diferentes géneros musicales, el término es sinónimo de una parte de la industria musical que se caracteriza por combinar estilos de occidente con piezas de música autóctona de Corea.

Las primeras bandas conocidas en occidente aparecen a mediados de la década de 1990 con bandas como Seo Taiji y Boy, con una combinación de diferentes géneros y estilos musicales, lleno de acordes contagiosos y con una estética propia y muy característica en los videoclips.

Este genero esta conformado por participantes muy peculiares llamados idols, los cuales tienen una preparación extenuante, física, estética y en modales, que es tan intensa que algunos han denunciado daños a su salud mental.

Estas personas se deben adecuar a los estándares de cultura coreana con estándares de belleza que demandan: Tener la piel limpia o el pelo y la ropa con un estilo marcado, estas tendencias han influido el K-pop.

Existen diferentes grupos de K-pop que han marcado tendencias en todo el mundo. Su estilo de música, moda, coreografía o cosmética son unas de las características que hacen de estos grupos un fenómeno distinto, innovador y revolucionario.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia