Michelle Obama sufre depresion
Michelle Obama durante el evento "Becoming: An Intimate Conversation with Michelle Obama" en Atlanta. Obama inició el podcast, "The Michelle Obama Podcast" de manera exclusiva en Spotify el 29 de julio de 2020. (Foto por Paul R. Giunta/Invision/AP, Archivo)

Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, confesó que sufre de una depresión leve que le ha robado el sueño en las noches.

En su podcast de Spotify Obama encerró en tres los motivos principales que han influido en sus altibajos emocionales durante los últimos 5 meses.

La primera razón de su estado emocional se lo debe al coronavirus y la cuarentena que conlleva. En ese mismo sentido expresó estar frustrada con las personas que se niegan a usar mascarillas de prevención. Ver a las personas en la calle sin protección la ha hecho ver un panorama que calificó como “desalentador”.

 

“Deshumanización” deprimente

Por otra parte, Michelle Obama mencionó que las desigualdades raciales también la han hecho estar deprimida. Arrestos bajo abuso de la fuerza policial, homicidios y la total “deshumanización” de los afroamericanos son elementos que le mantienen preocupada.

Para Obama, algunas situaciones que dificultan la vida de la raza afroamericana se nota en la cantidad de negros en prision, la desigualdad económica y la falta de acceso al sistema de salud apropiado.

 

La “hipocresía del Gobierno también es responsable

Una tercera razón por la que Michelle Obama sufre depresión leve, es el Gobierno del actual presidente, Donald Trump. Dijo que la “hipocresía” del Gobierno y la suma de la cuarentena con los conflictos raciales eran desalentadores.

En medio del panorama, en el que la ex primera dama indicó que no había “sentido esa pesadez por mucho tiempo”, busca hacer ejercicios como alternativa para mejorar su estado mental. Sin embargo, su estado de ánimo durante la cuarentena la hecho estar tan derrumbada que se rinde ante su propósito.

La depresión de la esposa del expresidente Barack Obama se enmarca dentro de las estadísticas por las cuales uno de cada tres estadounidenses está sufriendo de depresión o ansiedad.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario