Aunque hemos escuchado historias de perros que rescatan a humanos y a otros animales, esta es un poco distinta, pues un husky salvó a un gatito luego de donarle sangre y, por si fuera poco, fue adoptado por una estrella de rock.
A través de una publicación en redes sociales, Nebraska Humane Society informó que un perro donó sangre para salvarle la vida a un gatito que padecía anemia por pulgas.
De acuerdo con la organización, un trío de gatitos habían sido rescatados de la calle, donde fueron encontrados "sucios, fríos y cubiertos de pulgas" y aunque dos se recuperaron rápidamente, un tercero se encontraba débil y letárgico.
Podría interesarte: Bobi, el perrito más longevo de la historia, murió a los 31 años
El gatito fue diagnosticado con anemia por pulgas y el personal médico se dio cuenta de que necesitaban un donador de sangre para que pudiera sobrevivir. Afortunadamente al husky le habían hecho análisis de sangre recientemente y se le consideró el candidato perfecto para donar sangre y salvar a su compañero de refugio.
¿Qué estrella de rock adoptó al perro que salvó al gatito?
La historia se volvió rápidamente viral y obtuvo más de 4,200 reacciones y fue compartida casi 2,000 veces, por lo que llegó hasta Bret Michaels, la estrella de rock de 60 años y exlíder de Poison, quien no dudó en adoptar al can de seis años, quien curiosamente se llama igual que él.
"Tenemos noticias increíbles. Bret Michaels amó la historia y quiso platicar con nosotros. Una llamada y adivinen quién va a vivir con la estrella de rock de ahora en adelante. No podemos esperar cómo se desenvuelve en su nueva casa",
dijo el refugio de animales en un comunicado.
Bret Michaels no ha perdido el tiempo y, a través de redes sociales, ha compartido las imágenes del nuevo integrante de su familia.
La decisión de Bret de adoptar al husky llega poco después de que su pastor alemán, Phoenix, de 14 años, muriera a principios de este 2023.