El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que cinco producciones de cine y televisión fueron acreedores de becas que serán entregadas por North Carolina Film and Entertainment Grants.

Podría interesarte:

Esto fue por medio de subvención de reembolsos de producciones hechas en el estado, como impulso para que se sigan realizando las mismas en diferentes ciudades de Carolina del Norte.

Estos últimos proyectos elevan el gasto de producción relacionado con el cine en Carolina del Norte a más de $241 millones y crean más de 13,000 oportunidades laborales en 2022. 

“Estamos emocionados de tener más cámaras rodando por nuestro estado. Tener las comunidades de Carolina del Norte como telón de fondo para proyectos independientes y apoyados por estudios es un multiplicador positivo para nuestra fuerza laboral talentosa, nuestras pequeñas empresas y nuestra economía”.

dijo el gobernador Cooper en un comunicado.

¿Qué producciones recibirán las becas en Carolina del Norte?

Las siguientes series de televisión y películas recibirán este apoyo, según informó el mandatario del estado:

Peliculas

Welcome to Flatch - $6.5 millones

Untitled Please Don’t Destroy - $7 millones

Site - $937,500

Second Time Around - $156,250

Series

Eric Larue - $589,105

“Estamos entusiasmados de tener más y más producciones que creen oportunidades de desarrollo económico en nuestro estado. Desde largometrajes hasta series de televisión y streaming, comerciales y programas de viajes, nuestro estado está demostrando una vez más ser una de las mejores opciones para la producción”,

dijo el director de la Oficina de Cine de Carolina del Norte, Guy Gaster

El programa de Subvención de Cine y Entretenimiento de Carolina del Norte brinda asistencia financiera para atraer producciones cinematográficas y televisivas, las cuales suelen estimular la actividad económica y creación empleos en el estado. El dinero se da después de la producción, no reciben dinero por adelantado.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".