Uno de los espectáculos más conocidos en el mundo y de los más longevos en Broadway llegará a su final, pues tras 35 años ya se planea la última presentación de El Fantasma de la Ópera.

El musical, que ya es todo un clásico, inspirado en la novela de terror de Gaston Leroux, se estrenó en 1988 en Broadway, Nueva York.

¿Cuándo será la última función de El Fantasma de la Ópera en Broadway?

El Teatro Majestic de Nueva York, donde se presentaba el musical, anunció que la última función será el 18 de febrero del 2023.

Entre los premios que ha cosechado en sus tres décadas y media de vida, El Fantasma de la Ópera ha ganado incluso el Tony a Mejor Musical.

A pesar del final en Broadway, de acuerdo con The Hollywood Reporter, las producciones del musical continuarán en otros lugares, como Inglaterra, Australia, Finlandia, Japón, China y Praga.

Las entradas para la última función aún no están disponibles. Los boletos tradicionalmente van de los $93 a los $336 más cargos e impuestos.

¿De qué trata El Fantasma de la Ópera?

La historia sigue a un compositor que acecha la gran ópera de París.

"Protegido del mundo exterior en una caverna subterránea, el solitario y romántico hombre instruye y compone óperas para Christine, una hermosa joven soprano futura estrella. A medida que la estrella de Christine se eleva, y un apuesto pretendiente de su pasado entra en escena, el fantasma se vuelve loco, aterrorizando a los dueños del teatro de ópera y compañía con sus formas asesinas",

explica el sitio web del teatro Majestic.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com