La rubia favorita de Estados Unidos, Elle Woods, llegará a Carolina del Norte, pues el musical de Legally Blonde se presentará con una breve temporada en el estado.

Basada en el libro y la película homónimos, el musical sigue la transformación de Elle Wood, mientras aborda y destruye estereotipos, sexismos y demuestra que "puedes ser ambos, legalmente rubia y la persona más inteligente de la sala".

"Legally Blonde te llevará de la casa de la hermandad de mujeres de UCLA a los pasillos de justicia de Harvard con la oportuna historia de la heroína más brillante de Broadway",

señala un comunicado sobre el musical.

¿De qué trata el musical Legally Blonde?

La historia sigue a Elle Woods, quien parece tenerlo todo, pero su vida cambia cuando su novio la deja para asistir a Harvard.

Decidida a recuperarlo, Elle entra a Harvard y en la escuela enfrenta varias luchas, hace nuevos amigos y demuestra su valía al mundo.

El musical promete presentar a los personajes más representativos de la película, desde la misma Elle Woods hasta Emmet Forrest, Paulette Buonufonte, el profesor Callahan, Warner Huntington III, Vivienne Kensington, Brooke Wyndham, Enid Hoopes, Kyle, Serena, Margot y Pilar.

El musical está basado en la novela del 2001 de Amanda Brown, que después se adaptó a cine. Esta puesta en escena se estrenó en Broadway, en el 2007, y luego dio una gira por Reino Unido.

¿En qué ciudades se presentará el musical Legally Blonde y cómo comprar los boletos para Carolina del Norte?

El musical se llevará a cabo en tres ciudades de Carolina del Norte durante marzo del 2023:

  • El 21 y el 22 de marzo estará en Wilmington, en el Wilson Center.
  • El 23 de marzo estarán en el Givens Performing Arts Center, de Pembroke.
  • Del 24 al 26 de marzo estarán en Charlotte, en el Ovens Auditorium del Blumenthal Performing Arts Center, en 2700 E Independence Blvd, charlotte, 28205.

Los precios van desde los $25 hasta los $99.50 más cargos, en promedio, dependiendo de la zona y ciudad que se escoja.

Puedes encontrar los boletos para cada una de tus ciudades aquí. Además, puedes revisar todas las canciones que se presentan en el musical aquí.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com