santa vulva virgen Guadalupe
Crédito: PJ Romer / Instagram

Tomando como referencia la imagen distintiva de la Virgen de Guadalupe, una decena de mujeres y artistas crearon la "Santa Vulva", una figura y un símbolo contra la violencia de género.

La pieza fue creada con la ayuda de la artista PJ Romer para hablar y denunciar la violencia que viven las mujeres.

De acuerdo con la propia PJ Romer fue durante la marcha del 8 de marzo del 2020 en la Ciudad de México que la pieza nació para hacer un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la violencia en México.

"El icono de la Virgen de Guadalupe es el único representativo femenino y respetable y, bueno, la Virgen tiene vulva y está hasta el coño del abuso de poder, de la ignorancia. Hay que abortar este sistema patriarcal", señala PJ Romer en sus redes sociales.

Luego de esta creación la artista ha llevado la imagen a distintas interpretaciones e incluso con un grupo de mujeres ha creado el movimiento Vulvart, que involucra a las vulvas en expresiones artísticas como, performances, obras y poesías, entre otras.

De acuerdo con El País, tras dos años guardada, la "Santa Vulva", inspirada en la Virgen de Guadalupe, volverá a salir a las calles el próximo 8 de marzo para denunciar la violencia contra las mujeres.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario