Una adolescente de 16 años alertó desde un auto que estaba en peligro cuando usó señales de ayuda y violencia doméstica que se han popularizado en TikTok durante la pandemia.

Los padres de la joven la reportaron desaparecida el martes en Asheville, Carolina del Norte. El jueves lograron rescatarla de un hombre de 61 años, luego de que una persona llamó al 911 y dijo que una muchacha de un vehículo delantero hacía señales que significan "Violencia en el hogar", "Necesito ayuda" y "Violencia doméstica".

En la llamada la persona dijo que reconocía los gestos por haberlos visto en TikTok.

La Oficina del Sheriff del Condado de Laurel indicó que esto desencadenó un operativo y dieron en una interestatal de Kentucky con un Toyota plateado donde un hombre llevaba a la adolescente.

En la acción detuvieron a James Herbert Brick, de 61 años. Tras las investigaciones conocieron que habría llevado a la chica desde Cherokee hasta Ohio, donde Brick tenía familiares. La misma familia mostró preocupación al notar que era menor de edad, pero Brick se la llevó de inmediato.

En las pesquisas dieron con un celular de Brick donde encontraron una foto de una mujer joven retratada de manera sexual. Lo detuvieron por encarcelamiento ilegal y posesión de pornografía infantil.

Brick está detenido en el Centro Correccional del Condado de Laurel.

Señales de ayuda mostradas en TikTok ayudan a víctimas de violencia

Un popular video visto, comentado y compartido por millones de personas muestra cómo usar las manos para indicar que necesitas ayuda. Durante la pandemia se hizo viral debido al aumento de violencia en el hogar, especialmente hacia mujeres y niños.

La señal tradicional se hace con la mano hacia arriba mostrando la palma hacia afuera y el pulgar metido hacia adentro y luego doblando los dedos hacia abajo.

También la organización Canadian Women Foundation hizo eco de estas señas para ayudar a millones de mujeres en peligro.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario