Foto: AP/ Bandidos Films

El actor mexicano, actor Joaquín Cosío recordó que tuvo fuertes encuentros con narcotraficantes después de haber interpretado al "Cochiloco" en la película El Infierno.

Cosío estuvo presente en el programa de Youtube de Yordi Rosado, donde contó varios momentos de su carrera y de su vida personal, recordando que haber estado en la cinta El Infierno, lo hizo tener encuentros desagradables.

Yordi le preguntó sobre si el papel del "Cochiloco" le había tenido algún problema, a lo que el actor contestó con una anécdota en un bar se Zacatecas.

"Llegan unos jovencitos… Esa es la frase más escalofriante que me han dicho: ‘nosotros somos los de a de veras’. Ha sido uno de los momentos más…", dijo el actor, sobre ese encuentro y de inmediato abandonó el bar.

Pero no fue la única vez que esto sucedió pues recordó cuando estuvo en otro local en Ciudad Juárez y tuvo otro altercado.

"Un rubio muy bien vestido se me acerca y me dice 'quiúbole', se me acerca y 'qué pasó, cómo te va', luego se iba y regresaba. La tercera o cuarta vez yo estaba que me moría. Yo temblando y el tipo volteando a verme, mi amigo con su novia y de nuevo… me dice ‘cuídate cuando cruces la puerta’. Imagínate, es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas”.

Aunque también reconoció que le han mandado regalos, pues le reconocen el trabajo realizado.

Aunque ha realizado muchos papeles, incluso participó en The Suicide Squad como el general Mateo Suárez. Pero sin duda "El Cochiloco" marcó la carrera de Joaquín Cosío.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".