Ataud
El ataúd se abrió cuando intentaban enterrarlo. (Foto: Adobe Stock) Credit: Adobe / Adobe

Un hombre de Texas se declaró culpable de haber intentado pasar a dos inmigrantes indocumentados dentro de un ataúd, el cual estaba cubierto con una bandera de Estados Unidos.

El individuo de 33 años, identificado como Zachary Taylor Blood, aceptó un cargo de contrabando de extranjeros, después de fracasar en su intento de traspasar a dos mexicanos ilegalmente.

Esto ocurrió el pasado 26 de octubre de 2021. Taylor conducía una camioneta para transportar ataúdes hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca a Falfurrias, Texas.

Cuando fue interrogado aseguró que transportaba el cuerpo de un integrante de la marina, pero los agentes vieron algo extraño, pues el ataúd estaba en malas condiciones y la bandera estaba pegada con cinta de embalaje.

La patrulla fronteriza detecto a los dos indocumentados en el ataúd. (Foto AP)

Al ser sometido a una inspección más exhaustiva, se descubrió a los dos hombres inmigrantes indocumentados dentro del ataúd, quienes admitieron que pagaron para ser llevados de México a San Antonio, Texas.

Los inmigrantes cruzaron el Río Grande y luego llegaron a un estacionamiento donde Taylor los esperaba y los escondió en un ataúd.

El hombre de Texas podría pasar cinco años en la cárcel en una prisión federal, además de que tendría que pagar una multa de $250,000.

La jueza federal de distrito Nelva Gonzales Ramos impondrá la sentencia el 11 de mayo. Taylor Blood enfrenta hasta cinco años de cárcel en una prisión federal y una posible multa máxima de 250.000 dólares.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario