A nivel nacional, la gente está renunciando a sus trabajos en números récord, y ha sido lo mismo para Carolina del Sur.

Durante el último año, según el Departamento de Empleo y Fuerza Laboral (DEW) del estado, hubo un gran aumento en el número de trabajadores que abandonaron sus trabajos.

¿Cuántas personas renunciaron a sus trabajos en Carolina del Sur?

El DEW informó que 70,000 habitantes de Carolina del Sur renunciaron a sus trabajos cada mes el año pasado. Eso significa que alrededor de 840,000 personas renunciaron a sus trabajos en 2021 en Carolina del Sur.

“Entonces, aproximadamente el 3% de nuestra fuerza laboral en un mes dado estaba renunciando, no necesariamente para irse por completo, pero quizás renunciando por un trabajo diferente en una industria diferente,” dijo Erica Von Nessen, economista de DEW.

La tasa de desempleo de Carolina del Sur alcanzó un máximo del 11.5 % en la primavera de 2020. En marzo de 2022, es del 3.6 %. Eso significa que la mayoría de las personas que buscan trabajo están empleadas, lo que, según Von Nessen, facilita la búsqueda.

Von Nessen agregó que si bien la fuerza laboral de Carolina del Sur está creciendo, la población total del estado está creciendo más rápido. Esto dificulta que las empresas satisfagan la demanda.

¿Dónde puedo encontrar trabajo en Carolina del Sur?

Los servicios en línea de SC Works tienen más de 100,000 trabajos publicados en su sitio web.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...