Translate with AI to

Nicholas se convirtió el 13 de septiembre en un huracán categoría 1 que generará intensas lluvias e inundaciones en la región costera de Texas.

"Se espera que el centro de Nicholas toque tierra a lo largo de las costas de Texas en pocas horas, moviéndose sobre el extremo sureste de Texas durante el martes y miércoles temprano",

dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus iniciales en inglés).

El NHC además señaló que se esperaba la llegada de Nicholas a Luisana el 15 de septiembre.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las autoridades habían colocado equipos de rescate y recursos a lo largo de la costa y en la zona metropolitana de Houston.

El NHC dijo que el agua de las inundaciones costeras podrían llegar a áreas adyacentes al Puerto O'Connor, Bahía Matagorda, High Island, Port Aransas, Bahía de Aransas y Bahía de San Antonio, en Texas.

Igualmente indicó que la marejada ciclónica podría llevar sus aguas hasta zonas entre Rutherford Beach e Intracoastal City, en Luisiana.

Se tiene previsto que el huracán arroje entre 15 y 30 centímetros (6 y 12 pulgadas) de lluvia a lo largo de la costa de Texas, con la posibilidad de que ciertas zonas reciban hasta 46 centímetros (18 pulgadas).

Asimismo, el NHC dijo que uno o dos tornados podrían aparecer el 14 de septiembre por la mañana a lo largo de la parte superior de Texas y el suroeste de la costa de Luisiana.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com