El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, eliminó el mandato de mascarilla en lugares públicos del estado "con efecto inmediato".

De acuerdo con el gobernador, a pesar de esto, hay lugares en donde se puede exigir a los residentes y visitantes el uso de mascarillas, como en hospitales, clínicas, centros de atención, aeropuertos, aviones, autobuses públicos y escolares.

Asimismo, los empleadores y los distritos escolares aún pueden establecer sus propias políticas.

Los lugares en donde las personas ya no necesitarán usar mascarilla será en casinos, así como en cárceles o centros correccionales.

"Algunas personas piensan que estábamos listos hace mucho tiempo, algunas personas piensan que aún no lo estamos. Siento que ahora es el momento apropiado para seguir adelante", señaló el gobernador demócrata.

El gobernador dejó en claro que, a pesar de eliminar el mandato de mascarilla en Nevada, la pandemia y la emergencia no han terminado y que en el estado aún existen "demasiados casos, demasiadas hospitalizaciones y demasiadas muertes".

Sisolak también pidió ser considerados y amables con las personas que aún eligen su derecho a usar mascarilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com