Los casos están siendo investigados. (Foto: ©H_Ko / Adobe Stock)

En Reino Unido, las autoridades de salud reportaron que encontraron a dos personas que portan un extraño virus, la cual produce una enfermedad similar al ébola, el cual es denominado fiebre de Lassa.

Los reportes de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, informan que ambos pacientes son integrantes de la misma familia, la cual viajó a África en fechas recientes, lugar donde esta enfermedad es endémica.

El contagio se produce por contacto con alimentos, heces o por la orina de las ratas. Además, se teme que más integrantes de esta familia también puedan portar el virus.

La Organización Mundial de la Salud informó que en los países donde este virus es endémico son: Benin Ghana, Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona y Nigeria.

Hace una década se registró otro caso de fiebre Lassa en el Reino Unido, pero que en esa zona está completamente erradicada, teniendo solo ocho casos en más de 40 años.

Este virus no se transmite de humano a humano, pero las autoridades están dando seguimiento a estos casos para evitar un potencial contagio.

Síntomas de fiebre de Lassa

Los médicos informaron que este virus que produce la enfermedad similar al Ébola, produce los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Vómito
  • Diarrea
  • Tos

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.