Translate with AI to

Entre todas las recomendaciones y normas emitidas por el gobernador Roy Cooper para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, hubo una excepción.

El gobernador de Carolina del Norte anunció este miércoles 23 de diciembre que Santa Claus estará exento de la Orden Modificada de Permanecer en el Hogar.

“Es importante que todos sigamos la orden Modificada de Stay At Home este año para estar en casa entre las 10 de la noche y a las 5 de la mañana”, dijo.

"Pero después de estar seguro de sus medidas de seguridad, Santa recibirá una exención especial para realizar su trabajo en Nochebuena”, reforzó.

Aseguró que Santa Claus usará mascarilla

"Santa usará una mascarilla para proteger a las familias en nuestro estado, así que asegúrese de hacer su parte y use una máscara también”, abundó.

Cooper bromeó y dijo que los duendes pudieron hacer una mascarilla especial extra grande para que se ajustara a la barba de Santa Claus.

El gobernador recordó la invitación a todos los ciudadanos para que continúen practicando las tres W.

“Use una mascarilla, lávese las manos y espere a seis pies de distancia”, insistió.

Carolina del Norte, en crisis por la pandemia

Y es que el estado informó que más de 3,000 personas están hospitalizadas con coronavirus desde el martes 22 de diciembre.

Actualmente, el 76 % de las camas de los hospitales de Carolina del Norte estaban llenas.

Más del 80 % de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del estado están a tope desde el martes.

Los expertos en salud esperan que los casos de coronavirus aumenten a medida que más personas planean viajar durante las vacaciones.