Foto de una pareja viendo sus cuentas bancarias.
Las disparidades financieras entre la comunidad latina y los anglosajones es marcada, según un nuevo reporte.

Los hogares latinos en Durham son los que menos ahorros tienen o el balance de su cuenta bancaria es negativo, según un reporte (página 3) del North Carolina Poverty Research Fund.

El reporte Desigualdad racial, pobreza y género en Durham, Carolina del Norte , encontró que un tercio de la población latina y afroamericana, es decir, el 33 % (uno de cada diez habitantes) en esta ciudad no tiene ahorros o el balance de su cuenta bancaria es negativo, el número más altos entre todas las comunidades, tendiendo en cuenta que para los anglosajones esta cifra es del 14 %.

Además, la mitad de los hogares latinos no acceden a servicios bancarios comparados con el 16 % de los hogares de familias anglosajonas.

El reporte también concluyó que los latinos son los más pobres de la ciudad y el condado con un porcentaje del 32.4 %, mientras que en todo el estado y sumadas todas las comunidades este es del 18.5 %.

En cuanto al ingreso para los latinos este es de $41,123, en segundo más bajo luego de los afroamericanos que perciben un salario de $39,989.

El estudio realizó un análisis del crecimiento de la población de la ciudad y el condado entre el 2010 y 2016, además de los factores económicos como los ingresos familiares, el nivel de pobreza, el acceso a servicios bancarios y a vivienda a bajo costo.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario