Después de una elección muy reñida y luego de casi tres días de incertidumbre, Raleigh tiene un nueva alcaldesa: Mary-Ann Baldwin.
Las elecciones dieron a Baldwin el 38.2 de los votos, mientras que su contrincante, Charles Francis logró un 31.2 del electorado. Debido a que ninguno de los dos candidatos llegó al 40 de los votos, había la posibilidad de una segunda vuelta electoral, pero finalmente Francis concedió la elección a Mary-Ann Baldwin.
Baldwin era un miembro general del Concejo de la Ciudad de Raleigh. Fue elegida por primera vez al Consejo en . , Baldwin anunció que no buscaría la reelección para un sexto mandato.
Durante su campaña aseguró que entre sus prioridades estaría el tema del acceso a la vivienda a bajo costo. Si no ofrecemos opciones de vivienda, ¿cómo podemos construir una comunidad inclusiva para todos?
, dijo, enfatizando que buscaría crear opciones de vivienda permitiendo la construcción de unidades subsidiadas, además alentando la construcción de viviendas a lo largo de los corredores de viales de la ciudad.