Habrá un evento en Raleigh que se llevará a cabo mañana 1 de febrero sobre cómo los mexicanos ahora pueden cambiar su identidad de género en sus actas de nacimiento.

Los mexicanos que viven en Estados Unidos ahora podrán solicitar un cambio de identidad de género en las actas de nacimiento. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México permite que las personas transgénero reciban certificados de nacimiento enmendados en cualquiera de sus consulados en Estados Unidos.

¿Cómo puedo cambiar mi identidad de género en mi acta de nacimiento?

El Centro Hispano llevará a cabo un foro informativo el martes 1 de febrero a las 6 p.m., en 421 Chapanoke Rd Suite 156, Raleigh.

En este evento se hablará de la novedad y la comunidad transgénero recibirá los pasos a seguir para poder obtener sus actas de nacimiento ya con el nombre y género elegido, dijo Elsa Huerta, coordinadora LGBTQ de El Centro Hispano a La Noticia.

Las personas que asistan al evento no necesitan traer ningún documento, ya que los pasos solo se les explicarán a ellos y no se realizarán en el momento.

“Finalmente, se llega a cumplir este sueño para la comunidad transgénero,” dijo Huerta. “Ya no van a necesitar ir al país donde nacieron para poder hacer este trámite, que era una barrera.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario