Luego de meses de búsqueda para dar con los responsables de atropellar a una niña de 12 años y huir, la policía de Raleigh informó que arrestaron a dos personas, de origen latino, por el incidente.
Fue el 25 de noviembre del 2022 cuando un auto atropelló a una persona en la cuadra 6500 de Hillsborough Street y se dio a la fuga. De acuerdo con las autoridades, los arrestos se realizaron como resultado de una pista que obtuvieron durante un control de información el pasado 12 de mayo del 2023.
Durante la operación del 12 de mayo, los oficiales entregaron volantes en la cuadra 6500 de Hillsborough Street, donde ocurrió el incidente, con información adicional relacionada al caso.
¿Quiénes son los latinos arrestados por supuestamente atropellar a la niña de 12 años que murió en Raleigh?
La policía identificó a los latinos arrestados por el atropello de la niña como Blanca Iris de Mari Escobar Roblero, quien enfrenta cargos de delito grave de atropello y fuga con lesiones graves o muerte y delito mayor de obstrucción de la justicia; y Wilmer Morales Roblero, que enfrenta cargos de delito grave después del hecho: delito grave de atropello y fuga y delito grave de obstrucción de la justicia.
Según la policía, Blanca habría sido responsable del accidente y habría llamado a Wilmer, quien supuestamente la ayudó a encubrir el incidente intentando destruir el auto con el que golpeó a la menor.
La investigación preliminar del 25 de noviembre del 2022 indicaba que la joven intentaba cruzar cerca de la calle y no estaba en un cruce de peatones, cuando un vehículo la golpeó y se dio a la fuga.
Aunque la joven fue trasladada a un hospital, falleció debido a sus heridas. El incidente ocurrió solo un día después de Acción de Gracias, que también era el cumpleaños de la niña que falleció, identificada por las autoridades como Samantha Briggs.
Podría interesarte: El perro policía de Wake con más años de servicio muere tras disparo accidental