Carolina del Norte espera fuertes lluvias durante los próximos días, lo que aumentará la posibilidad de inundaciones en algunas zonas debido a que Eta ascendió de nuevo a Huracán categoría 1.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las alertas de inundaciones están vigentes hasta el jueves por la noche para áreas cercanas a las montañas y la costa.

En el oeste de Carolina del Norte, las lluvias del miércoles podrían provocar inundaciones en la mayoría de los lugares, según los meteorólogos.

La parte noroeste del estado podría ver hasta cuatro pulgadas de lluvia, con la posibilidad de más lluvias en áreas aisladas, dijo esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

Charlotte con posibles inundaciones y tormentas eléctricas

También existe la posibilidad de inundaciones en el área de Charlotte, donde se espera que la lluvia sea más ligera el miércoles por la mañana.

"Pero luego se espera otra ronda de fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde esta noche hasta el jueves", dijeron los meteorólogos.

"Las inundaciones serán cada vez más probables en áreas que experimenten múltiples rondas de fuertes lluvias”, insistieron.

Se espera que Charlotte reciba hasta tres cuartos de pulgada de lluvia durante el día y dos pulgadas durante la noche el miércoles; se pronostica más para el jueves, según el servicio meteorológico.

Hacia el Este, una alerta de inundaciones repentinas está vigente hasta el jueves por la noche para la Tríada y el condado de Orange.

Raleigh podría ver hasta dos pulgadas de lluvia

La alerta no afecta al resto del Triángulo, donde Raleigh podría ver hasta dos pulgadas de lluvia durante la noche y nuevamente el jueves.

En el centro de Carolina del Norte, "parte de esta lluvia será intensa ya que el sistema está aprovechando la humedad tropical más profunda asociada con Eta", según informó el servicio meteorológico de la ABC11.

Cerca de la costa, también se espera que la humedad de Eta contribuya a las posibilidades de lluvia.

Las alertas de inundaciones comienzan el miércoles por la noche en las partes del este del estado, que podrían recibir hasta siete pulgadas de lluvia.

Eta estaba el miércoles por la mañana a unas 130 millas al suroeste de Ft. Myers, Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su actualización de las 7 am. Llevaba vientos sostenidos de 70 mph a medida que avanzaba hacia el noreste.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario