De acuerdo con el Servicio Forestal de Carolina del Norte, debido al mayor riesgo de incendio, continúan activas dos prohibiciones estatales de quemas que afectan 30 condados de Carolina del norte y que han estado activas desde el 8 de noviembre ante los incendios que han consumido al estado en medio de graves sequías.
Tan solo este domingo, de acuerdo con los informes preliminares, 26 incendios forestales quemaron 43.6 acres en tierras privadas y estatales.
Podría interesarte: ¿Frío y lluvias? Pronóstico del clima esta semana en Charlotte y Carolina del Norte
¿Cuál es la región de Carolina del Norte más afectada por la sequía?
De acuerdo con Philip Jackson, del Servicio Forestal de Carolina del Norte, la sequía afecta a todo el estado, aunque es más grave en la parte occidental por lo cual también se emitió un estado de emergencia.
¿Qué significa el Estado de Emergencia que declaró el gobernador Roy Cooper?
El estado de emergencia es una orden ejecutiva que coordina y apoya las operaciones de respuesta de emergencia entre las entidades y funcionarios de Carolina del Norte para garantizar la protección y seguridad de los residentes.
El área de emergencia abarca Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Cabarrus, Caldwell, Catawba, Cherokee, Clay, Cleveland, Gaston, Graham, Haywood, Henderson, Iredell, Jackson, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mecklenburg, Mitchell, Polk, Rowan, Rutherford, Swain, Transilvania, Union, Watauga, Wilkes y Yancey, así como tierras tribales en el estado.
¿En dónde hay incendios y cómo va el control de estos?
De acuerdo con la información del gobierno, hasta el momento hay incendios en Poplar Drive, en Henderson, que está contenido en un 98 % aunque sigue afectando 434 acres; Alum Knob, en Madison, donde se mantiene en 36 acres y está contenido un 100 %; Elk Creek, en Watauga, tiene 225 acres y está contenido en un 100 %; Tripplet , en Wilkes, afecta 107 acres y está contenido un 100 %; y Branch, también en Wilkes, afecta 80 acres y está contenido un 90 %.
Además de estos incendios, se han registrado otros en East Fork, en Jackson, pero ya se contuvo al 100 % y otro en Collett Ridge que tiene un tamaño de 5,335 acres y está contenido al 80 %.