Los AAU Junior Olympics que se realizaron recientemente en Greensboro del 30 de julio al 6 de agosto, dejaron una gran derrama económica en la ciudad, resultado de todos los visitantes que llegaron de diferentes partes del país.

Podría interesarte:

Junto a los atletas, miles de personas los acompañaron a la competición, desde entrenadores, hasta familiares y amigos, lo que ocasionó un enorme impacto económico en todos los sectores.

Hemos estimado un impacto económico de más de $38 millones de este espectacular evento de ochenta días. Los Juegos generaron más de 30 000 noches de hotel y nos brindaron la oportunidad de recibir competidores de los 50 estados, así como de Puerto Rico”.

dijo el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Greensboro, Henri Fourrier.

Fueron más de 19,000 atletas los que estuvieron en competencia, por lo que se estima que pudo haberse triplicado ese número de personas entre los visitantes de la ciudad, pues además de los entrenadores, jueces, muchos padres, así como familiares y amigos asistieron a las competencias.

¿Qué fueron los AAU Junior Olympics que se realizaron en Greensboro?

Este evento son una serie de competiciones enfocadas en menores de edad, a quienes se les busca impulsar en el deporte.

Este año hubo 16 deportes involucrados, los cuales realizaron sus competencias en el Complejo del Coliseo de Greensboro, el Centro Acuático de Greensboro, la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte y la Universidad Wake Forest.

Se estima que más de 15,000 personas asistieron como público a los diferentes eventos.

“Los eventos deportivos juveniles, y los muchos beneficios que recibe Greensboro de todos los visitantes de fuera de la ciudad, se han convertido en un elemento básico del calendario deportivo aquí en 'Tournament Town'. Estos eventos llenan habitaciones de hotel, llenan restaurantes locales y aportan millones de dólares a nuestra comunidad”.

dijo Richard Beard, presidente y director ejecutivo de Greensboro Sports Foundation.

Greensboro fue sede de los AAU Junior Olympics por primera vez en 2019 y se tiene garantizada la sede para los eventos de 2024, 2029 y 2033.

Además la ciudad está preparado para recibir más eventos deportivos juveniles, que llegarán al Coliseum Complex en los próximos meses, los cuales son:

  • Super 32 Wrestling Challenge (15 y 16 de octubre)
  • Campeonato de porristas de Carolina de la UCA (19 de noviembre)
  • Campeonato de porristas de Cheersport y los Campeonatos nacionales juveniles de invierno Speedo (del 6 al 16 de diciembre)
  • Holy Angels Wrestling Invitational (29 y 30 de diciembre)

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".