Escuelas de Durham otorga calificación de 'A' a todos sus estudiantes
Escuelas de Durham otorga calificación de 'A' a todos sus estudiantes

La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Durham (DPS) votó a favor de adoptar una escala de calificación de 90-100 para los exámenes finales requeridos por el estado y los exámenes finales CTE durante la sesión de trabajo del jueves 17 de diciembre por la noche.

Esto estaría en vigencia para el año escolar 2020-21, incluidas las evaluaciones programadas para realizarse en diciembre 2020 y enero 2021, así como al final del año.

“La Junta de Educación del Estado le ha dado a nuestra Junta la autoridad para sopesar los puntajes de nuestros exámenes finales de manera diferente durante esta pandemia”, dijo la presidenta de la Junta de DPS Bettina Umstead. “Queríamos enviar un mensaje a nuestras familias de que escuchamos sus preocupaciones, y a la junta estatal y al Departamento de Educación federal de que los distritos locales necesitan más flexibilidad con respecto a las pruebas durante esta pandemia. Esperamos que nuestros estudiantes continúen haciendo un excelente trabajo con el apoyo de sus maestros durante todo el año; eso es lo que impulsará sus calificaciones finales en sus clases".

El estado aún requiere que los estudiantes tomen las evaluaciones estatales en persona durante el año escolar 2020-21. La ventana para recuperar los exámenes del primer semestre es hasta el 15 de febrero de 2021.

Los estudiantes que no completen el examen para esta fecha recibirán una calificación incompleta y tendrán la oportunidad en la primavera de completar el examen.

Esta decisión solo afecta las evaluaciones estatales (EOC y CTE), no los exámenes finales dados por el maestro.

Aunque la calificación del examen final no será menor a 90, el desempeño real de los estudiantes en los exámenes aún debe registrarse e incluirse en el registro educativo del estudiante.

La calificación del examen final de 90-100 aparecerá en la boleta de calificaciones, pero no en la transcripción oficial.

La calificación del examen final de 90-100 contará como el 20% de la calificación final del estudiante; el 80 por ciento restante reflejará el trabajo del estudiante en la clase.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario