El Departamento de Salud del Condado de Cumberland informó que el condado tuvo 710 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes por la enfermedad desde el 2 de diciembre.
El condado ha tenido más de 10,300 casos y 124 muertes por el virus, según un comunicado emitido por funcionarios del condado.
Jennifer Green, directora de salud del condado de Cumberland, afirmó que el condado se enfrenta a un punto crítico en la pandemia de COVID-19.
“El virus se está propagando en nuestra comunidad y más del 10 % de los que recibieron la prueba dieron positivo”, dijo.
Insisten en uso de mascarillas
“Todos debemos mostrar responsabilidad e integridad personal: use su mascarilla, espere a una distancia de 6 pies y lávese las manos”, abundó.
Una investigación de Dynata, una firma de encuestas y datos globales, encontró que alrededor del 65 % de las personas en el área de Fayetteville dijeron que siempre usan una mascarilla.
El presidente electo Joe Biden ha dicho que pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante los primeros 100 días después de su toma de posesión el 20 de enero.
Ha dicho que usar una máscara es un "deber patriótico".
El gobernador Roy Cooper endureció los requisitos y el cumplimiento de las máscaras en una orden emitida el 23 de noviembre.
La orden tiene como objetivo dejar en claro que todos deben usar una mascarilla si están con alguien fuera de su hogar, según un comunicado.
La orden de Cooper requiere mascarillas en los gimnasios incluso cuando se hace ejercicio.
Así como en todas las escuelas públicas y privadas.
También en transporte público o privado, cuando los residentes viajan con alguien fuera del hogar.
Razones por las cuáles usar mascarillas
La directora de salud del condado de Cumberland insistió en las mascarillas que es importante usarlas.
El COVID-19 se transmite principalmente a través de las gotitas respiratorias de la boca y la nariz, y una máscara evita que las gotitas se inhalen, aseguró.
"También evita que las personas asintomáticas propaguen COVID-19 de forma involuntaria", dijo Green.
“La evidencia científica es clara”, reforzó.
“Cuando todos usamos mascarillas de manera consistente y correcta, podemos reducir la propagación de enfermedades en nuestra comunidad”, dijo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que el beneficio individual de usar una máscara aumenta a medida que más personas las usan.