Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg podrían cambiar su plan para que estudiantes de secundaria regresen a las clases presenciales y alinearse con el horario actual para los grados K-5.
De acuerdo con The Legder, la reunión del martes por la noche de la Junta de Educación de CMS "considerará revisiones para regresar a la instrucción en persona para los grados 6 a 8".
El plan actual
Tal como está ahora, los estudiantes de secundaria de CMS están programados para regresar a los edificios a partir del 23 de noviembre.
Según el plan actual, se dividirán en tres grupos rotativos, y cada grupo pasará una semana en los edificios escolares y luego dos semanas para aprender de forma remota.
El miembro de la junta escolar Sean Strain confirmó al citado medio el domingo que se discutieron un par de opciones para cambiar ese plan, incluida la alineación de las escuelas intermedias con el modelo actual K-5, donde los estudiantes pasan dos días a la semana en el aula y tres días aprender de forma remota.
Los estudiantes de K-5 se reportan a la escuela los lunes y martes, o los jueves y viernes. Todos los estudiantes aprenden de forma remota los miércoles.
El plan está siendo analizado
No está claro cómo se agruparían los estudiantes de secundaria para un nuevo plan; si permanecerían en tres grupos rotativos o si se dividirían en dos grupos como los estudiantes de primaria.
Sincronizar los horarios de las escuelas primarias y secundarias también simplificaría las cosas para las escuelas K-8 del distrito, donde tal como está ahora, los estudiantes K-5 y los estudiantes 6-8 estarían en dos horarios completamente diferentes una vez que los estudiantes de secundaria regresen el 23 de noviembre.
Otra opción que la junta consideraría se basaría en el panel de control COVID del distrito que se lanzará hoy. Cada lunes, los administradores de CMS acceden a Facebook Live para informar al público sobre los números de COVID del condado, los casos de coronavirus en las escuelas y la preparación escolar en lo que respecta a la capacidad del distrito para reabrir o permanecer abierto.
Los datos de salud del condado publicados el viernes muestran que el número de casos confirmados de coronavirus en Mecklenburg ha aumentado últimamente, aunque las dos medidas estadísticas de salud que examina CMS están en los mismos rangos que durante las últimas semanas.
Los funcionarios de salud han dicho que se sienten cómodos con los planes de CMS de devolver a los estudiantes al aula. El director de salud de Carolina del Norte dijo la semana pasada: "Todavía no vemos nuestro entorno escolar como un gran impulsor de los casos".