Translate with AI to
NC MedAssist ofrece medicinas gratuitas
NC MedAssist realizará un evento de farmacia móvil gratuita

La salud en Carolina del Norte es un problema cada vez mayor que se agudizó debido a la pandemia de coronavirus. Se estima que dos millones de familias en el estado no buscaron un tratamiento médico ni obtuvieron una receta para medicarse debido al alto costo.

ESCUCHA LA NOTA AQUÍ:

Así lo reveló un informe publicado por Action NC y West Health Institute, mismo que basó su estudio en una encuesta en la que consultó a 4,200 probables votantes entre Carolina del Norte, así como en Arizona, Colorado, Georgia, Iowa, Maine y Montana, con 600 votantes probables sondeados por estado.

Los resultados del análisis en Carolina del Norte revelan que 2 millones (25%) de carolinianos del Norte reconocieron que ni ellos ni sus familiares buscaron tratamiento por algún problema de salud en el último año debido a los incosteables precios, mientras que aproximadamente 2.1 millones (26%) dijeron que optaron por no pagar los medicamentos recetados por sus médicos.

"Los habitantes de Carolina del Norte están presenciando la tormenta perfecta ahora, y no estamos hablando de otro huracán", dijo Naomi A. Folami Randolph-Hwesuhunu, asesora principal de Action NC.

Un millón vio morir a un familiar que no pudo pagar

Estos hallazgos pintan un panorama sombrío sobre el devastador impacto de una atención médica, inaccesible para otro millón de encuestados (12%) que informa que ha experimentado la muerte de un amigo o familiar en los últimos cinco años porque no podían pagar el tratamiento necesario.

"Este informe refuerza las luchas que millones de habitantes de Carolina del Norte han estado experimentando al no poder pagar el tratamiento médico necesario para su enfermedad y los medicamentos recetados, antes de COVID”, insistió la asesora de Action NC.

Pandemia, empeora situación

Según la encuesta, los costos de atención médica están aumentando para tres de cada cuatro familias de Carolina del Norte y, al mismo tiempo, aproximadamente 575,000 familias del estado han perdido la cobertura de seguro debido al cierre económico provocado por la pandemia.

Además, la encuesta encontró que casi la mitad (47%) de los posibles votantes de Carolina del Norte preferirían un funcionario público que priorice la reducción de los costos de atención médica y la reducción de los precios de los medicamentos recetados en lugar de recortar impuestos o desregularización (43%).