La Corte Suprema autorizó los desalojos en el país con su última opinión respecto a la moratoria de desahucios establecida por la administración Biden. ¿Cuántos latinos están en riesgo de ser desalojados en Carolina del Norte?

La Oficina del Censo realizó una encuesta durante las dos primeras semanas de agosto que arroja cifras al respecto.

Según la Oficina del Censo, al menos 19,786 latinos dijeron que podrían ser desalojados en los próximos dos meses en Carolina del Norte.

Aunque estos datos no reflejan la totalidad de latinos en riesgo de desalojo, son los números disponibles al respecto. A nivel nacional, la cifra es de 841,388 latinos.

En Carolina del Norte, 272,968 personas dijeron a la Oficina del Censo que podrían ser desalojadas en los próximos dos meses y los latinos que respondieron la encuesta representan el 7.24 % de ese grupo en riesgo.

En todo el país son más de 3.5 millones de personas quienes creen que podrían ser desalojadas. Los latinos representan 1 de cada 5 de esas personas.

¿Cuántos meses deben?

Tres de cada diez de los encuestados en riesgo de ser desalojados en Carolina del Norte deben dos meses de renta. La misma cantidad debe un mes.

La agencia no detalló cuántos meses deben los latinos encuestados.

El grupo que tiene mayor deuda son los que alcanzan los 8 meses sin pagar la renta, estas personas representaron el 5.4 % de las personas en riesgo de ser desalojadas.

Otro grupo deudor representativo son los que deben 6 meses de renta, quienes conforman el 15.5 % de los que estiman ser desalojados en los próximos dos meses.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario