Translate with AI to

Raleigh- En el 2018 el Consulado General de México reforzará el programa de atención a mexicanos detenidos en los centros penitenciarios, y buscará reunirse con las autoridades estatales del Registro Civil de las Carolinas para evitar errores con las partidas de nacimiento.

En un año se duplicaron las visitas a las cárceles. “Realizamos 121 en al menos 20 centros de detención. Entrevistamos a 1,706 mexicanos, un incremento del 80 % en las visitas, tomando en cuenta que en el 2016 se hicieron 67”, dijo a La Noticia, Remedios Gómez Arnau, cónsul general para las Carolinas en Raleigh.

Gómez Arnau señaló que también tuvieron un incremento del 103 % en las notificaciones consulares que realizan las autoridades migratorias, mismas que llegaron a las 1,270. “Es el resultado del acercamiento con las autoridades para que sepan que deben de informarnos”.

Para el 2018, Gómez Arnau adelantó que también realizarán visitas a los directivos de las oficinas del Registro Civil en ambas Carolinas, ya que han notado que las actas de nacimiento de los niños llegan mal.

“Lo que estamos viendo es que cuando los registran les ponen el segundo nombre como un apellido o el apellido materno como el paterno y les cambian por completo la identidad. Trabajaremos conjuntamente para que corrija este problema desde la raíz, ya que a la vez les causa problemas cuando hacen sus trámites aquí”, concluyó.

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...