Una pareja gay de Carolina del Norte adoptó a un perrito que fue abandonado por sus dueños, porque creían que era "homosexual".

Fue a mediados de este mes cuando los dueños de Fezco lo llevaron a un albergue en el condado de Stanly.

A través de redes sociales, el Refugio de Animales de dicho condado dijo que el perrito fue abandonado por sus dueños, quienes dijeron que "montó" a otro perro macho.

Sin embargo, este es un comportamiento común entre los perros, que no es de naturaleza sexual, sino una forma de marcar o afirmar su dominio o territorio.

Fezco, el perrito que fue abandonado porque creían que era "homosexual" tiene entre 4 y 5 años y fue adoptado por Steve Nichols y John, una pareja gay de Charlotte que lleva más de 30 años juntos.

El perrito fue rebautizado como Oscar, en honor al escritor gay irlandés Oscar Wilde, autor de El Retrato de Dorian Gray, De Profundis y The Canterville Ghost, entre otros.

"Hemos estado sujetos a ese tipo de intolerancia e ignorancia a lo largo de nuestras vidas juntos y no siempre pudimos hacer algo al respecto. Nos miramos y dijimos 'podemos hacer algo sobre esto", dijo Nichols a wccbcharlotte.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com