Translate with AI to

Charlotte - Se puso fin al cierre parcial del gobierno, luego que ambas cámaras del Congreso aprobaran un proyecto de financiación temporal, a cambio de una promesa de abordar el tema de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) hasta el 8 de febrero.

El cierre de gobierno inició a la media noche del 20 de enero, luego que el presidente Donald Trump no aceptara un acuerdo bipartidista en el que se buscaba proteger a los soñadores. Los demócratas inicialmente mantuvieron su negativa a aprobar ningún presupuesto que no cuente con una protección para los “soñadores”, pero al final cedieron.

La decisión de los demócratas en la Cámara Alta llegó después que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometiera permitir que un proyecto de ley de inmigración se someta a votación el mes próximo.

Por su parte el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que McConnell se comprometió a que, si no hay acuerdo de inmigración antes del 8 de febrero, “el Senado procederá inmediatamente a la consideración de la legislación sobre los soñadores”.

Con la decisión los beneficiarios de DACA, que esperaban una noticia favorable, continuan en el limbo. 
La corta duración del cierre, así como el hecho de que la ma
yor parte de su duración ocurrió durante un fin de semana, significa que sus efectos serán relativamente mínimos en comparación con el cierre de 16 días que tuvo lugar el 2013.