Con las bajas temperaturas los hogares verán mayor consumo en sus facturas de electricidad por el uso de la calefacción y calentadores portátiles, por ello el estado tiene un programa para ayudar a las familias de escasos recursos.
El Programa de Ayuda de Energía para Familias de Bajos Recursos (LIEAP, en inglés), está sustentado con fondos federales, por lo que requiere que el solicitante tenga un número de Seguro Social. El hogar que quiera solicitar la ayuda debe tener por lo menos un ciudadano o inmigrante con estatus legal, que llene los criterios de elegibilidad.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), que maneja el programa, indica que cualquier hogar podría recibir la ayuda entre y , o hasta que los fondos se acaben.
Para hacer el trámite se debe ir al Departamento de Servicios Sociales (DSS) del condado en que se reside. La persona debe llenar un cuestionario de ingresos, tener ahorros de 2,250 o menos, y ser responsable de la factura.
Otros documentos
- Prueba de identidad: con una identificación con fotografía, y proveer el contacto de una persona que sepa de la situación económica que atraviesa.
- Prueba de domicilio: contrato o acuerdo de renta, verificación del estatus migratorio o de ciudadanía.
- Tarjeta de Seguro Social.
- Factura de luz.
Más información
Llame al DHHS al: 800-662-7030 en inglés o español. En el siguiente enlace puede acceder al directorio de los DSS por condado.