Translate with AI to

El martes 28 de septiembre la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg aprobó un plan de aprendizaje virtual que permitirá a los estudiantes “médicamente frágiles” del kinder hasta el segundo grado continuar sus cursos desde su casa.

Padres de estudiantes del distrito de Charlotte-Mecklenburg Schools (CMS) que tienen problemas médicos que los pueden poner en riesgo a contraer COVID-19 pueden solicitar inscripción a la escuela virtual para sus hijos del lunes 4 hasta el domingo 10 de octubre.

“Hemos oído de padres de estudiantes más jóvenes que son médicamente frágiles”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta. “Nos da gusto que CMS pueda ofrecer a los estudiantes esta opción educativa”.

Previamente, ningún estudiante de K-2 era elegible para la escuela virtual; debido a una decisión de CMS que decía que los estudiantes jóvenes pueden aprender mejor en las aulas.

Los estudiantes que son aceptados durante el período de solicitudes empezaran sus cursos virtuales el lunes 1ro de noviembre; y continuarán en la escuela virtual durante el resto del año escolar 2021-2022.

La decisión de la Junta aún debe ser sometida al Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte antes del 1ro de octubre; para que sea aprobada por el estado.

Adicionalmente, durante la reunión de la Junta, aprobaron un plan para la enseñanza remota para el sistema escolar que puede ser promulgado por el superintendente Earnest Winston.

Winston podrá pasar las escuelas de clases presenciales al aprendizaje virtual en el evento de clima severo, corte de energía, o alguna otra emergencia.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter.

También le puede interesar:
¿La vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años será diferente a las demás?
¿Quiénes pueden aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19?

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...