CMPD realizara cambios importantes en sus politicas
El miercoles, Jennings presento los cambios que CMPD esta haciendo o considerando.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) realizará cambios importantes en sus políticas. El nuevo jefe del CMPD, Johnny Jennings dijo que quiere que la comunidad sepa que la policía está escuchando.

Jennings apenas lleva un mes en su nuevo trabajo, pero ha dedicado tiempo a centrarse en las preocupaciones que la comunidad ha tenido sobre el departamento de policía.

En junio, la policía usó agentes químicos durante las protestas y el departamento recibió muchas reacciones negativas de la comunidad, y un grupo de derechos civiles presentó una demanda.

CMPD realizará cambios importantes

El miércoles, Jennings presentó los cambios que CMPD está haciendo o considerando, incluyendo:

  • Requerir a los oficiales que intervengan si ven a otros oficiales usando demasiada fuerza.
  • Colocación de cámaras corporales en supervisores antidisturbios. Esto es para dar a las autoridades una mejor visión de lo que sucede durante los enfrentamientos.
  • Revisar el uso de agentes químicos, como el gas lacrimógeno, específicamente. Dar órdenes de dispersión claras justo antes de que se usen. No usarlos para bloquear las rutas de escape para los manifestantes.
  • Revisando la iniciativa “Ocho no puede esperar.” Este es un movimiento nacional para adoptar ocho políticas destinadas a reducir la violencia policial.

Muchos de estos cambios han sido el resultado de escuchar a la comunidad y conocer algunas de las preocupaciones que tienen con nuestra agencia y con la policía en general, dijo Jennings.

CMPD quiere que este sea un proceso que involucre a la comunidad. Jennings dijo que necesitan estar más en contacto con la comunidad latina y afroamericana para que puedan entender lo que necesitan arreglar y mejorar.

No hemos terminado. Tenemos mucho trabajo por hacer, lo sabemos. Y vamos a seguir haciendo ese trabajo, dijo Jennings.

Para más noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario