A medida que los trabajadores de todo el país deciden dejar sus trabajos en números récord, un nuevo análisis de datos de empleo muestra que Carolina del Norte ocupa el noveno lugar en el país por su tasa alta de renuncia laboral.

¿Por qué Carolina del Norte tiene una alta tasa de renuncia?

A medida que la economía comenzó a recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19, ha habido un aumento en las ofertas de trabajo, y algunos empleadores tienen dificultades para cubrir todos los puestos vacantes. 

Dos factores importantes que impulsan a millones de estadounidenses a renunciar a sus trabajos son:

  • los incentivos disponibles en cambiar de trabajo
  • y el deseo de alejarse de las carreras más afectadas por el COVID-19.

Sin embargo, la tasa a la que las personas renuncian a sus trabajos no es la misma en todo el país. WalletHub analizó los datos para clasificar los 50 estados según la frecuencia con la que las personas abandonan sus lugares de trabajo.

El análisis de WalletHub encontró que Carolina del Norte tenía la novena tasa de renuncia más alta en noviembre de 2021, que es la información más reciente disponible, de todos los estados del país.

Personas que renuncian a sus trabajos

Según el análisis, la tasa de renuncia de Carolina del Norte fue del 3.6 % en noviembre de 2021. A nivel nacional, más de 4.5 millones de personas dejaron sus trabajos en noviembre de 2021.

El estado también ocupó el noveno lugar más alto en cuanto a la tasa de renuncia durante los 12 meses anteriores de datos disponibles entre los estados del país, con un 3.22 %, según el análisis.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario