El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó el 10 de septiembre un proyecto de ley (HB 890) que permite vender licor en las destilerías los domingos.

La ley firmada autoriza la venta de licor en contenedores cerrados a quienes visitan las destilerías. La venta solo está permitida para mayores de 21 años.

La norma entrará en vigencia a partir del primero de octubre y también autoriza las ventas en línea de estos productos en tiendas de licores autorizadas (ABC stores).

Sin embargo, detalla que para las compras en líneas se entregará el licor solo si coinciden los datos de identidad aparecidos en el sistema con los del receptor de la compra. Esto es parte de una verificación con fines de saber que no se vendió a un menor de edad.

La ley aprobada también ampara a las vinerías de Carolina del Norte.

En Charlotte existen dos destilerías: Great Wagon Road, en NoDa, y Seven Jars, en Brookshire.

Quienes tengan autorizaciones para vender licor en eventos especiales de cata de alcohol podrán hacerlo en contenedores cerrados los domingos.

Igualmente, podrán ofrecer pequeñas muestras del licor para que sus clientes las degusten en el evento.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario