Dos brotes de salmonela que están activos en el país han dejado 37 personas enfermas en Carolina del Norte durante 2021.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que un brote de salmonela asociado a patios con aves de corral ha dejado 35 enfermos en Carolina del Norte.

En el país, van 863 personas enfermas y 2 fallecidas por contagios con aves de corral. Los casos se han reportado en 47 estados y el Distrito de Columbia.

Según los CDC, "una de cada cuatro personas enfermas" por el brote de aves de corral "es un niño menor de 5 años".

"No permita que los niños pequeños toquen pollitos, patitos u otras aves de corral del patio trasero",

indican los CDC.

Para evitar contagios por aves de corral se recomienda lavarse las manos, así como evitar contacto con estos animales.

Otro brote de salmonela en Carolina del Norte

Un brote de fuente desconocida suma otros 2 enfermos adicionales en Carolina del Norte.

Los CDC creen que el brote de origen desconocido está siendo causado por un algún producto alimenticio. En todo el país, este brote suma 279 personas enfermas en 29 estados.

Ambos brotes han provocado 1,142 enfermos en el país.

Sin embargo, hay que sumar a esa cifra los 36 casos provocados por un brote asociado a los antipastos sin curar de la marca Fratelli Beretta que no han dejado contagios en Carolina del Norte.

Los tres brotes se registran 1,178 casos nacionales en total.

Aunque el brote de Fratelli Beretta no ha dejado contagiados en Carolina del Norte, se recomienda no comprar sus antipastos sin curar.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario