El bote de un hombre de Carolina del Norte desaparecido durante siete meses llegó a las islas Azores, cerca de Portugal, a miles de millas del puerto deportivo donde fue visto por última vez, anunciaron las autoridades.

Te puede interesar:

¿A quién pertenecía el barco perdido de Carolina del Norte encontrado en Portugal?

A pesar de que se encontró el barco, Joseph Matthew Johnson, el capitán no estaba en el vehículo, pero la policía de Carolina Beach continuarán buscando más rastros del desaparecido.

Además, las autoridades de las Azores dijeron que un bote registrado a nombre de Johnson apareció la semana pasada en la pequeña isla de São Jorge, a unas 2.700 millas (4.345 kilómetros) al otro lado del océano.

A Johnson lo vieron por última vez saliendo del puerto deportivo de Federal Point Yacht Club el 22 de noviembre en su bote, dijo la policía, llevaba meses desaparecido hasta el hallazgo de esta semana.

Por otra parte, al residente de Carolina Beach, de 44 años, lo reportaron como desaparecido cinco días después por un amigo que llegó a la ciudad para un viaje de pesca previamente organizado, dijo la policía.

La videovigilancia del 22 de noviembre muestra que el bote salió del puerto deportivo donde vivía y el último dato hallado del teléfono celular de Johnson fue frente a la costa de Bald Head Island a las 5:17 p.m. ese mismo día.

¿Desde cuándo se extravió Joseph Matthew Johnson con su barco?

La búsqueda de Johnson por parte de la Guardia Costera en noviembre cubrió casi 19,425 kilómetros cuadrados (7.500 millas cuadradas), pero se suspendió cuando no se encontró nueva información.

Una vez que se encontró el bote el 21 de junio, tenía una gran acumulación de percebes y algas, lo que indica que había estado volcado en el mar durante bastante tiempo, dijo Edens.

Las autoridades portuguesas están ayudando al departamento de policía de Carolina Beach mientras reúnen pruebas y continúan con la búsqueda de Johnson.

Por otra parte, la madre de Johnson, Mary Kay Anderson, dijo que su familia confía en que lo encontrarán con vida, informó The StarNews.

Finalmente, el soldado retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército sirvió durante 24 años en Afganistán y América del Sur, por lo que Anderson cree que tiene habilidades para sobrevivir en condiciones y elementos peligrosos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com