Translate with AI to

El Atrium Health fue uno de los primeros hospitales en la región sureste en recibir las primeras dosis de la vacuna Moderna COVID-19.

Esto, en consecuencia a la autorización de uso de emergencia de la vacuna de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Con este envío de la nueva vacuna de Moderna, los empleados de atención médica de primera línea que trabajan en una de las redes integradas de hospitales de Atrium Health fuera del área de Charlotte, ahora tendrán acceso conveniente a una vacuna COVID-19.

Tres instalaciones de Atrium Health ubicadas en áreas rurales de Carolina del Norte tienen prioridad.

Ellas estarán entre las primeras clínicas en recibir la vacuna Moderna.

Los 3 centros de Atrium Health que la tendrán

Se trata de la Atrium Health Stanly, Atrium Health Kings Mountain y Atrium Health Anson.

La principal diferencia de la vacuna Moderna es que se puede conservar en un congelador estándar entre -25 y -15 grados Celsius (-13 a 5 grados Fahrenheit).

Eso la convierte en una vacuna ideal para usar en centros de salud sin acceso a un congelador ultrafrío.

Una vez que se saca del congelador, la vacuna es viable durante 30 días.

“Para garantizar que cada dosis de la vacuna se distribuya de manera rápida y eficaz, Atrium Health ha desarrollado un proceso que permite programar fácilmente y acceder cómodamente para recibir la vacuna”, dijo el hospital en un comunicado.

Atrium Health recibió 1,000 viales de la vacuna Moderna, que ha sido clínicamente probada como segura y con un 94.1 % de efectividad.

Permitirá vacunar más rápido al personal

Este suministro permitirá que aproximadamente 10,000 de los trabajadores reciban la vacuna a un ritmo más rápido.

Debido al ser de atención médica de primera línea en Atrium Health, que trabajan en áreas de alta prioridad donde tienen un mayor riesgo de exposición, son prioridad.

“Atrium Health está siguiendo las recomendaciones de los CDC y el estado para priorizar la distribución”, informó.

La aparición de una segunda vacuna también brinda la oportunidad de vacunar al público en general antes.

Las proyecciones actuales indican que esas vacunas comenzarán a realizarse en la primavera de 2021.

Atrium Health también está programado para participar en un ensayo clínico con un tercer posible candidato a vacuna, y esos ensayos comenzarán a fines de diciembre.

Los efectos secundarios de la vacuna de Moderna incluyen dolor en el lugar de la inyección y son similares a los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 de Pfizer.

Así se administra la vacuna

La vacuna Moderna se administra en dos dosis, separadas por 28 días.

La FDA revisó los datos de seguridad y eficacia de esta vacuna de un ensayo de fase 3 en curso en aproximadamente 30,000 participantes de 18 años o más.

Esta segunda vacuna sigue a una semana histórica en Atrium Health, luego de estar entre las primeras del país en recibir la vacuna Pfizer COVID-19.

La primera persona en el estado en recibirla fue la Dra. Katie Passaretti, directora médica de Prevención de Infecciones en Atrium Health.

En solo una semana, Atrium Health ha podido vacunar a más de 1,500 compañeros de equipo con su dosis inicial.

Además, más de 5,300 están programados para su primera vacuna y más de 5,300 están programados para su segunda dosis de vacuna.