El brote de coronavirus no cesa y escuelas de Carolina del Norte siguen siendo afectadas por la pandemia en su intento por impartir clases. Un distrito escolar del este del estado informó más de una docena de casos positivos recientes de COVID-19 entre el personal y los estudiantes.
Los funcionarios del distrito escolar del condado de Craven revelaron que se les notificó que 12 miembros del personal y un estudiante dieron positivo por COVID-19.
En vacaciones ocurrió el brote de casos recientes
Eso ocurrió entre el 24 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021.
Dijeron que no se considera un grupo específico ya que los casos no están en el mismo campus escolar.
Además, las escuelas estaban cerradas durante las vacaciones de invierno.
Si bien no pueden divulgar legalmente la identidad de las personas con el virus, los líderes escolares hablaron.
Dijeron que las enfermeras escolares, en consulta con el Departamento de Salud del condado de Craven, han estado investigando estos casos.
En cuarentena
Cualquier persona que haya tenido contacto cercano con los sujetos positivos en las 48 horas, antes de desarrollar síntomas ha sido puesta de inmediato en cuarentena.
En algunas situaciones, agregaron que no hay contactos cercanos porque algunos que dieron positivo no estaban en el campus de la escuela antes del periodo sintomático.
Los funcionarios de salud dijeron que el contacto se refiere a que la persona está a menos de 6 pies de distancia de los demás durante un total de 15 minutos o más.
Las escuelas del condado de Craven han implementado pautas estrictas.
Estas están relacionadas con el uso de cubiertas faciales y el mantenimiento de la distancia física.
Además de proporcionar recordatorios regulares sobre el lavado de manos para evitar el COVID-19.
Los funcionarios dijeron que también realizan exámenes diarios de temperatura y síntomas de todos los que ingresan a las instalaciones de CCS.