Translate with AI to
El COVID-19 afecta a los condados rurales en Carolina del Norte
Según la Dra. Mandy Cohen, el COVID-19 ha impactado más a los condados rurales en Carolina del Norte.

Entre los condados rurales de Carolina del Norte cada vez es mayor el número de casos positivos de COVID-19, un hecho cada vez más preocupante.

Desde septiembre, los nuevos casos han aumentado más rápidamente en esas zonas, de acuerdo con un nuevo informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

“Es particularmente preocupante ver altas tasas de propagación de COVID en nuestros condados rurales, ya que la atención médica puede ser más difícil de acceder”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen en conferencia.

“La mayoría de los hospitales rurales son pequeños y algunos ya se sienten presionados hasta los límites de su capacidad”, agregó.

Casi el doble de casos

El informe, que analiza los datos desde el inicio de la pandemia, encontró que desde septiembre de 2020 se han reportado casi el doble de casos nuevos en condados rurales en comparación con condados urbanos o suburbanos.

La mayoría de los casos en los condados rurales son cada vez más entre blancosno latinos, en comparación con los meses anteriores.

Las muertes relacionadas con COVID-19 en los condados rurales también aumentaron significativamente y representan la mayoría de las muertes en todo el estado en comparación con las muertes en los condados urbanos y suburbanos.

“Los habitantes de Carolina del Norte pueden retrasar la propagación de COVID-19 practicando las 3 W: usar una mascarilla cuando están con otras personas que no viven en su hogar, esperar a una distancia de 6 pies y evitar las multitudes y lavarse las manos con frecuencia”, recordó la NCDHHS en un comunicado.

Población blanca, la más afectada

Entre las muertes en los condados rurales, las muertes entre los casos de blancos, no hispanos y negros o afroamericanos han aumentado con el tiempo.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los casos de COVID-19 en comunidades rurales se dan en personas de 49 años o menos.

Cabe resaltar que hace unas semanas el presidente Donald Trump asistió a diversas comunidades rurales para hacer campaña política, sin respetar las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.