Cinco brillantes entradas del mexicano José Urquidy y una gran actuación del dominicano José Siri fueron suficientes para que los Astros de Houston doblegaran este miércoles 7-2 a Atlanta Braves y así igualar la Serie Mundial a un triunfo por bando.

El venezolano José Altuve disparó un doble en los albores del encuentro y un jonrón en las postrimerías, además de anotar dos carreras.

La velocidad y agresividad de Siri causaron estragos en las bases, lo que derivó en un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, para que los Astros cortaran una seguidilla de cinco tropiezos como locales en el Clásico de Otoño.

Houston no ganaba en casa un encuentro de la Serie Mundial desde el 29 de octubre de 2017. Fue el quinto juego, en el que se impuso por 13-12 sobre los Dodgers de Los Ángeles en 10 episodios.

Altuve conectó un doblete y anotó en la primera entrada, antes de añadir un jonrón solitario en la séptima. Así, los Astros superaron a unos Bravos que de pronto perdieron eficacia y concentración.

El mexicano José Urquidy brindó a los Astros cinco innings de labor sólida, y el bullpen de Houston, tan importante en esta postemporada, hizo el resto.

La serie se muda a Atlanta para el primero de tres juegos ahí, a partir del viernes por la noche.

Los Astros atacaron al abridor Max Fried con siete hits y seis carreras —cinco limpias— a lo largo de cinco entradas.

El duelo estaba empatado 1-1 cuando Kyle Tucker pegó un sencillo con un out en el segundo acto. Avanzó a la tercera almohadilla en un sencillo del cubano Yuli Gurriel.

El veloz Siri, quien debutó apenas el 3 de septiembre, se embasó después con un batazo dentro del cuadro, para que Tucker anotara la carrera que puso adelante a los locales.

Siri se convirtió en el primer pelotero que ha debutado en septiembre o después y que ha producido una carrera en la Serie Mundial de ese año.

Por los Braves, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano José Siri de 4-1, con una anotada y una producida.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario