13 bebés habrían muerto desde el 2009
Esta foto proporcionada. de Consumer Product Safety Commission muestra la mecedora para bebés y niños pequeños de Fisher-Price, izquierda y centro, y la mecedora para recién nacidos y niños pequeños de Fisher-Price, a la derecha. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC) y Fisher-Price están alertando a los consumidores sobre al menos 13 muertes reportadas entre 2009 y 2021 de bebés en Fisher-Price Infant-to-Toddler Rockers y Newborn-to-Toddler Rockers. Las mecedoras nunca deben usarse para dormir y los bebés nunca deben estar sin supervisión o sin sujeción en las mecedoras. (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo a través de AP)

Los organismos reguladores de productos para bebés en el país, junto que la empresa Fisher-Price, advirtieron sobre la muerte de bebés en algunas de las mecedoras de la marca.

Te puede interesar:

Fisher-Price señaló sobre la muerte de 13 bebés en mecedoras creadas por ellos entre los años 2009 y 2021.

Estos incidentes tuvieron lugar cuando los bebés se quedaron dormidos en las mecedoras para niños pequeños y recién nacidos.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) y la empresa dijeron que las mecedoras nunca deben utilizarse para dormir y que los bebés nunca deben dejarse sin supervisión.

Ya el año pasado, Fisher-Price, que pertenece a Mattel, retiró el chupete Rock ‘n Glide 4 en 1, luego de cuatro bebés murieran.

En esta foto provista por la la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EEUU se ve la silla mecedora automática para bebés de Fisher-Price 4-in-1 Rock 'n Glide Soothers.(Consumer Product Safety Commission via AP)

Al parecer los padres pusieron a los bebés de espaldas y sin sujeción en la mecedora, todos menores de 4 meses.

Estos lamentables hechos sucedieron entre abril de 2019 y febrero de 2020.

También en 2019 la CPSC retiró otro producto similar de Fisher-Price, el Chupete Rock ‘n Play, después de que se registraran 30 muertes de bebés.

Durante muchos años, activistas, doctores y padres habían advertido que la empresa tenía productos peligrosos para los bebés.

Richard Trumka Jr., comisionado de la CPSC, acusó la existencia de una ley mordaza emitida por el Congreso en 1981.

Dicha ley impedía a la agencia emitir una advertencia inmediata a los consumidores sin pedir primero permiso al fabricante del producto.

'El Congreso debe derogar inmediatamente la ley mordaza. Si la CPSC no puede emitir advertencias a tiempo, los peligros seguirán ocultos en los hogares de la gente.'

Dijo Trumka en un comunicado.

La CPSC emitió una nueva norma que exige que los productos de bebés para dormir tengan un ángulo de superficie para de 10° o menos.

Fisher-Price y la CPSC dijeron que el mejor lugar para que los bebés duerman es de espaldas, sobre una superficie firme y plana, sin cobijas ni otros objetos cerca de ellos.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...